28/5/12

Qumarion, Maniquí 3D, nuevo juguete para animar.

Qumarion es un curioso maniqui, que servía para animar y poner en diferentes poses a figuras tridimensionales virtuales. Ya está listo para su lanzamiento comercial, por lo tanto es una nueva idea de regalo de navidad (algo cara eso sí), para los que disfrutamos de nuevos juguetes.
La denominada tecnología QUMA se basa en una serie de sensores de posición colocados en las articulaciones del muñeco, en concreto 2 sensores por cada una de las 16 articulaciones. Sus datos se transmiten al ordenador a 120 fps a través de USB.

Gracias a esto se acelera bastante la animación y el uso de figuras virtuales, pudiendo usar algo tangible como un muñeco para animarlas, junto con lo útil y sencillo de manejar que resulta, ocupando muy poco espacio.

El caso es que las creadoras de la tecnología QUMA, SoftEther de la Universidad Tsukuba, y ViVienne de la Universidad de Electro-Comunicaciones, ambas de Japón, se han puesto de acuerdo con la empresa de software Celsys, y el resultado es un pack con el muñeco y software para utilizarlo, que se venderá dentro de unos meses en Japón por 750 dólares.
¿Saldrá pronto de Japón?. (Vía Gizmodo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario